¡Bienvenidos al Explorador de Datos de ASJ!

La Asociación para una Sociedad más Justa cree en la fuerza de los datos. Una cosa es decir "hay un problema de disponibilidad de medicamentos" y otra muy distinta es decir "nos hace falta un 59% de medicamentos vitales a nivel nacional". Los datos confiables y bien analizados pueden ser una poderosa herramienta para asesorar y orientar el cambio. En este sitio encontrarán datos que dan una imagen de la situación actual del país y que permiten el monitoreo del progreso o retroceso en las áreas de seguridad, salud, educación, democracia, transparencia, y subsector eléctrico.

¿De dónde proceden los datos?

Los datos vienen de bases de datos públicos, procedentes de diversos sitios y portales nacionales e internacionales, y mediante respuestas a solicitudes de información pública.

Es importante señalar que ponemos los datos publicados a disposición de todos, pero el proyecto no incluye un proceso de verificación. Somos más que conscientes de que a veces los datos pueden ser inexactos debido a la dificultad en la recopilación o a conflictos de intereses de quienes los recolectan y publican.

Le invitamos también a visitar el portal Gestión Pública en cifras. En ese sitio ASJ muestra resultados de evaluaciones al cumplimiento de normativa y buenas prácticas de instituciones públicas.

¡Disfruta la plataforma y empieza a explorar por una Honduras más justa!